Casona reciclada en una pintoresca esquina. Dos pisos. Ambientación clásica. Luces modernas. Las habitaciones separando distintos sectores. Uno más amplio que incluye la barra de café, a modo de salón cafetero. Otro que hace las veces de sala de reuniones. El espacio de entrada que muestra la envidiable pastelería de autor. Hasta un cómodo patiecito completa las alternativas para ubicarse. El cafetín del que hablamos, Es Ruiz, de corte bistró, se instaló en Caballito en una zona residencial y muy tranquila.
El autor en cuestión es Eduardo Ruiz, multi galardonado pastelero/chef, y todo en este cafetín tiene su sello. Desde la puerta con un cartel que lo menciona y reconoce hasta las vitrinas con sus creaciones dulces y espacio para las saladas. Una cocina parcialmente a la vista y la vista de una cafetera La Marzocco en una sobria barra y su blend exclusivo, creación de Coffetown.
En el menú hay sándwiches, sopas, cocadas saladas, hamburguesas de autor, bollería, scones, entre otros y las mini tortas que son las estrellas del lugar.
Nos pedimos un sándwich de jamón y queso en baguetin francés, una Burger premium y de postre una torta de mousse de choco blanco y semiamargo con 2 espressos.
La comida es correcta, con la Burger bastante jugada, con tomate, panceta dorada, cebollas muy bien caramelizadas, lechuga, hongos salteados, y una reducción balsámica. De sabor muy buena, un tanto amasada la carne y cuasi inmanejable por tremenda cantidad de ingredientes. Los panes si bien eran buenos, les faltaba un puntito más de frescor. Acompañando, unas módicas papas en cuña que no destacan y una buena ensalada de hojas, presentadas en una sobria bandeja de mármol. El relleno del sándwich era excelente, se notaba la gran calidad de los productos.
La torta era un deleite para las papilas y maridaba muy bien con el café de equilibrado sabor (buen aroma) no muy complejo, dulzón y poco ácido. Rico blend. Excelente ejecución.
En resumen, un lugar alejado de cualquier circuito, un híbrido entre patisserie/restó, con productos notoriamente de calidad, con un muy buen servicio en general. Los precios son un poco más que la media, pero lo vale, con buen café de especialidad y un destacado glosario de pastelería de autor. Recomendable.
****
Es Ruiz Cafetín
José A. Terry 300 (Caballito)
CABA.
Lo voy a. Conocer, la comida francesa verdadera siempre fue mi debilidad. Si el dr martello.lo recomienda, muy buen gourmet, lo visitare.