comida internacional, Uncategorized

La Galette: el pañuelo francés

 

IMG_20180322_144745337

Para los que crecimos leyendo las historietas de Asterix, la zona de Bretaña era una aldea poblada de hombres educados, que bebían cerveza tibia o agua caliente (el té fue traído más tarde por el mismo Asterix), y que hervían todas sus comidas. Tal vez porque estamos ubicados en el año 50, en ningún lado se hace referencia a las Crepes ni a la Galette.

IMG_20180322_144403835

En el moderno templo que se ubica entre Marcelo T. de Alvear y Esmeralda, en el viejo barrio de Retiro, aprendimos que la galette es una crepe hecha con trigo sarraceno en lugar del típico trigo candeal que todos conocemos. Por aquellos lugares se la suele acompañar con una buena sidra.

IMG_20180322_145322416

En un ambiente calmo, de contrastes en blanco y negro, con sillas de madera tipo cafetería, LA GALETTE nos ofrece arrinconarnos en medio del microcentro, aun sabiendo que el mediodía es apenas una forma de atravesar el tiempo de una jornada efervescente. Y los que trabajan por la zona lo captaron bien. En los últimos años, venimos presenciando un cambio en las costumbres de los trabajadores que deben cortar su jornada en dos. El viejo sándwich o la porción de pizza llena de sabrosas calorías servidos en sencillos bodegones, está dando paso a los locales de comida sana, vegetarianos o no, en donde conviven las ensaladas con los wraps, regados por las modernosas limonadas con raros sabores a jengibre, tomillo, o los licuados de frutas y verduras en un inusual matrimonio desigualitario.

IMG_20180322_144912355

La carta de La Galette es el resumen del sabor hermanado con el bienestar. Las crepes o las galettes pueden ser de trigo integral orgánico o de sarraceno (gluten free, ideal para celíacos). Hay rolls en sus variantes carnívoras (pollo, salmón, atún) o veganas. Ensaladas varias y hasta sopas y tablas de quesos que desprenden vapores de Francia en todo el ambiente. Postres, gaseosas y vinos. Menús a partir de 215 pesos. Todo servido amablemente por mozos franceses que hablan un español demasiado en francés, pero se hacen entender, y como corolario nos sentimos en algún lugar de París o los midi-pirineos, aunque sea por algunas módicas horas.

IMG_20180322_145309039

Si de galettes se trata, probamos la “Complete” (jamón, 3 tipos de queso y un huevo entero) una exquisita masa integral con un relleno de calidad y toque francés, y la “Poulet aux champignons” (Pollo, champiñones, cebolla, crema de leche, vino blanco, perejil) suave y sabrosa. Las hay también de salmón, de queso azul, de calabaza, etc. todas ellas deben ser deliciosas como las que probamos. Para completar la experiencia bretana, la pedimos con una copa de sidra, en un maridaje perfecto.

IMG_20180322_145503417

Si pensás que, por degustar una buena comida francesa, atendido correctamente por un francés y en pleno microcentro vas a gastar una fortuna, te damos la buena noticia: los precios son más que asequibles. La opción es excelente. La comida sana puede ser rica y no hay muchos lugares en donde puedas probar la verdadera galette sin vaciar tu billetera ni despulir tu flamante tarjeta de crédito, y todo, como en Francia.

 

****

La Galette

Marcelo T. de Alvear 801 (Retiro)

CABA.

logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s