hamburguesas, Uncategorized

MCDONALD’S – BURGER BLUE CHEESE & BACON: entre la sequedad y la novedad.

IMG_20180312_142432326

 

Todos conocemos a McDonald’s y no voy a hacer una reseña de uno de los íconos en lo que respecta a la comida rápida mundial. Todos saben a lo que uno se atiene al ir a comer a esos locales. A mí me gusta, no para todos los días, pero si para degustar cada tanto ese sabor característico de Burger grasosa americana.

Esta vez, ya que estaba por el Abasto, fui a conocer a la recientemente lanzada Burger Blue Cheese & Bacon de la Línea Signature (esa pseudo línea gourmet que según ellos es elaborada como más a conciencia y de forma no tan industrial, verso que le dicen). Se puede elegir de carne, pollo frito o al horno.

Recién sentado en la mesa, con la orden de Burger en su combo con las papas de siempre y una Coca, me llamó la atención que la carne propiamente dicha parecía seca, como hervida a la vista (feo).

Viene en un pan tipo brioche que contiene dos Burger típicas de MD: finitas, una rodaja de tomate fresco, panceta “crujiente” y escasa, y una salsa de queso azul.

El sabor global es bueno, sin que el queso azul invada demasiado y cumplía con un tanto de untuosidad para compensar la sequedad de la carne, el tomate le da un frescor interesante, pero la panceta tenía un cocimiento desparejo. La carne, como anticipé, bastante seca, típica industrial y compacta de la franquicia, pero de sabor bastante bueno. El pan sin ser feo debido a la sequedad de la carne (que no cedía sus jugos) no se quedaba quieto en su parte inferior (demasiado fina) y como siempre con estas cadenas (sobre todo MD) se bambolea gran parte del contenido, decir que me costó sacar la foto con una mano para ver el cocimiento de la Burger.

IMG_20180312_142556402

No es una mala opción, pero en el segmento las hay mucho mejores, aunque no tengan ningún tipo de comparación: Anglos, Big Sur, muchas de París Burger y Abocado, entre otras (son otra categoría).

Como resumen una hamburguesa de mitad de tabla, decente y llenadora a un buen precio (180 pesos el combo), con muchos más errores que aciertos. Si hay hambre hay McDonald’s.

 

***

MD

Patio de comidas (Abasto)

CABA.

logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s