hamburguesas

LA VERDAD DE LA HAMBURGUESA

23795207_1918337584848682_7131334196942502067_n

 

La historia de la hamburguesa es un tanto confusa, mítica y disputada entre la ciudad alemana de Hamburgo y los Estados Unidos.

Dicen los que saben que el antecesor natural de la hamburguesa que conocemos hoy día nació en algún o algunos bares de comida de Hamburgo hacia finales del siglo 19. Ese sándwich de carne de cerdo que sobraba del día anterior, y que servían entre dos panes redondos con algunos vegetales, pudo haber sido el inicio de una de las comidas más populares del mundo. Este sándwich, luego llamado filete de Hamburgo, se trasladó a USA junto con la inmigración alemana. Y al parecer en las ciudades portuarias, este filete alemán fue adoptado por algunos establecimientos de comida al paso, creando así la tan afamada hamburguesa americana, donde a la carne de vaca picada y sazonada se le agregaban vegetales, panceta, quesos y salsas, que daban las ventajas de comerse rápido en parates laborales y también se podía ir degustando por la calle. Esta protohamburguesa hacia principios del siglo 20 ya era furor en Estados Unidos y se distribuiría fácilmente por el resto del mundo.

Hoy este famoso sándwich alemán/americano conquistó hace varios años, tanto las cadenas de comida rápida (principalmente) como algunos restaurantes de cocina gourmet, así como también hamburgueserías especializadas en ese único producto (la última ola en concepto de hamburguesas) con sus múltiples variantes y agregado de toppings (ingredientes) exóticos y combinaciones que uno nunca acaba por terminar de descubrir, lo que puede ser maravilloso o resultar tedioso.

En la actualidad hay mucha demanda de hamburguesas, mucha oferta de puestos especializados, pero nuestra pregunta (y quizás el disparador para crear esta página) es si hay calidad. No todas las hamburguesas son preparadas con poco amasado de la carne, con los condimentos justos, con vegetales y quesos de calidad, con una cocción ideal; no todas tienen ese gusto a carne característico que uno idealiza, y pretende de manera subjetiva también.

En busca de hamburguesas de calidad y por qué no otras comidas, cafés, bollería, etc., intentaremos recorrer distintos establecimientos de comidas; no queremos gastar en malos productos (sí, vamos a hacer críticas, pero vamos a pagar por los productos), disfrutar las comodidades del lugar, patyando Buenos Aires; porque siempre nos preguntamos lo que vos te preguntás: “¿dónde vamos a comer?”

Nuestra idea es diferenciarnos de las demás páginas de Burger, proporcionando la mirada de un consumidor nato del producto (que es lo que somos) y no la de una página publicitaria o exagerada en cuanto a virtudes o defectos, evaluando, según nuestra lupa, tanto los esfuerzos del local como los del cliente para vivir esta experiencia.

Bienvenidos!!!

logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s